jueves, 12 de septiembre de 2013

Las bodas más caras de la historia

La revista Forbes recoge en una lista enlaces que han costado varios millones de euros

El vestido de la novia, las flores, el banquete, las invitaciones… Las bodas siempre suponen un gasto y muchas horas de preparación, y el deseo de los novios, además de disfrutar de su gran día con su familia y amigos y que todo salga según lo previsto, es que los invitados tengan un buen recuerdo de su enlace. Algunas se recuerdan por las anécdotas curiosas, otras por la emoción de los novios, pero hay algunas que han pasado a la historia por la increíble cantidad de dinero que han costado. Y es que sólo unos pocos privilegiados en el mundo pueden permitirse gastarse varios millones de euros el día de su boda. La revista Forbes ha elaborado una lista con las quince más caras. ¿Quieren saber cuáles son?

1. Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe de Abu Dhabi, y la princesa Salama. 76 millones de euros. Su boda figura en el primer puesto de la lista de Forbes de las bodas más caras. Sheik Mohammed bin Zayed bin Sultan Al Nayhan, contrajo matrimonio por primera vez en 1981 con la princesa Salama y no reparó en gastos, se gastó la friolera de76.250.000 euros. Y es que, además de tener todos los lujos para que fuera una boda incomparable, sus padres mandaron construir un estadio con 20.000 asientos para que albergara a los invitados.

2. Carlos de Inglaterra y Diana de Gales. 53.000.000 millones de euros. Se casaron en 1981 y su boda sigue siendo la boda real europea más cara de la historia. El heredero al Trono de Inglaterra le daba el 'sí, quiero' a Diana, quien acabaría convirtiéndose en uno de los personajes más queridos dentro de la Familia Real. Un total de 3.500 personas se congregaron en la Catedral de St. Paul, pero fueron testigos 750 millones de espectadores de todo el mundo que presenciaron la ceremonia desde sus televisores. Además, dos millones de admiradores de los Windsor y de la futura princesa se agolparon a lo largo del trayecto de cinco kilómetros entre Buckingham y el templo. Un itinerario que contó asimismo con 4.000 policías y 2.200 oficiales militares. El matrimonio se separó en 1992 y el Príncipe volvió a casarse en 2005 con Camilla Parker Bowles. Diana falleció en un accidente de tráfico el 31 de agosto de 1997. 

3. Vanisha Mittal y Amit Bhatia. 46 millones de euros. El padre de la novia, Lakshmi Mittal, es un conocido magnate de la India y quería que la boda de su hija, en 2005, fuera muy especial, tanto que decidieron celebrarla en el mismísimo Palacio de Versalles y concluyó con un espectáculo pirotécnico en la Torre Eiffel. La fiesta duró varios días y Mittal pagó el alojamiento de sus mil invitados en un lujoso hotel de la capital parisina. También tuvieron lujosos detalles como enviar las invitaciones del enlace en cajas de plata.   

4. Duques de Cambridge. 23 millones de euros. 1.900 invitados, miles de millones de personas en todo el mundo frente al televisor para ser testigos de ese día histórico y todo Londres en la calle para poder ver a los novios. Sin duda, la boda de los Duques de Cambridge en 2011 ha sido uno de los acontecimientos más importantes de Reino Unidos de los últimos años y por eso, nada podía fallar. Mucha seguridad, la ciudad impoluta y todo lo necesario para que el enlace fuera a la perfección costaron 23 millones de euros.   

5. Aleksandra Nikolic y Andrey Melnichenko. 23 millones de euros. El novio, un multimillonario ruso, y la novia, una espectacular modelo. La pareja contrajo matrimonio en 2005 y entre los lujos que se permitieron en su boda, decidieron contratar las actuaciones de grandes estrellas de la canción como Whitney Houston, Julio Iglesias y Christina Aguilera

6. Priya Sachdev y Vikram Chatwal. 15 millones de euros. Su boda duró diez días y la celebraron en varios lugares de la India, en 2006. Para ello el novio, que es el dueño de un célebre hotel de Nueva York, se encargó de fletar varios aviones para llevar a sus 600 invitados a que disfrutaran de la celebración.    

7. Wayne Rooney y Coleen McLoughlin. 6 millones de euros. Ronney es una estrella del Manchester United y de la selección inglesa de fútbol y su boda no dejó indiferente a nadie, ya que nunca un futbolista se había gastado tanto en su gran día. No tuvieron muchos invitados, sólo 64, entre los que no estaban los compañeros de su equipo, pero eligieron un romántico lugar en Italia, la Villa Durazzo, una residencia del siglo XVII, en la localidad de Santa Margherita Ligure. También hubo una ceremonia religiosa, en la abadía del siglo XIV La Cervara, y el banquete tuvo lugar en un yate de lujo, donde estuvieron tres días. Además, fletaron cinco aviones privados para trasladar a los invitados desde Inglaterra hasta Niza, desde donde llegaron a la localidad de Portofino, cercana al lugar del enlace, en yate. 

8. Delphine Arnault y Alessandro Vallarino Gancia. 5 millones de euros. El padre de Delphine, Bernard Arnault, es uno de los hombres más ricos del mundo, conocido como el 'emperador del lujo', ya que es el presidente del grupo empresarial LVMH, donde también trabaja su hija, al mando de firmas como Christian Dior, Moët & Chandon, Loewe o Chaumet. Mientras que el novio pertenece a una conocida familia italiana, dedica a la elaboración de vinos. La boda fue en 2005, en el Château d'Yquem, uno de los mejores viñedos de su padre, y entre los 600 invitados estuvieron la infanta Elena y Jaime de Marichalar.

9. Chelsea Clinton y Marc Mezvinsky. 4 millones de euros. La suya fue una ceremonia de cuento de hadas. La hija del que fuera presidente de Estados Unidos Bill Clinton contrajo matrimonio en 2010 con Marc, a quien conoció en la Universidad de Standford, en la Mansion Astor, que se encuentra en una pequeña colina en Rhinebeck, un diminuto pueblo del estado de Nueva York, sin duda, un escenario idílico. A la boda, que contó con grandes medidas de seguridad, asistieron 400 invitados, entre ellos, muchas personalidades del mundo de la política. 

10. Trista Rehn y Ryan Sutter. 3 millones de euros. Se conocieron en el reality show de The Bacherolette, de la ABC, en el que el objetivo es encontrar a tu media naranja, y ellos lo consiguieron. En 2003, cuando el programa terminó después de que Trista eligiera a Ryan, se casaron como se conocieron: en directo. Se retransmitió el enlace, con unos inmejorables datos de audiencia, que costó tres millones de euros, que corrieron a cargo de la cadena. 

11. Liza Minnelli y David Gest. 2 millones y medio de euros. Con unos padrinos de lujo como Michael Jackson y Liz Taylor, Liza Minelli y el productor David Gest se casaron en 2002 en Nueva York ante 500 invitados. Un vestido de 35.000 euros, una tarta de 30.000 y 500.000 euros en flores fueron algunos de los astronómicos gastos para su cuarto matrimonio, que sólo duró un año. 

12. Salma Hayek y François-Henry Pinault. 2 millones y medio de euros.  Primero se casaron por lo civil en París y después celebraron una boda religiosa, rodeados por familiares y amigos, un total de 150 invitados, en el teatro Le Fenice de Venecia. La actriz lució dos vestidos, uno de Balenciaga para contraer matrimonio y asistir a la cena, - que corrió a cargo del chef español José Andrés -, y un vestido fucsia para el baile, que se prolongó hasta altas horas de las madrugada en el B Bar del hotel Bauer. En los fastos de su enlace veneciano, en 2009, que duró todo el fin de semana, no faltó el popular baile de máscaras del carnaval de Venecia, que se celebró un día antes de la boda, y un brunch de despedida en el restaurante Cipriani, con el que pusieron el broche de oro a su unión. 

13. Paul McCartney y Heather Mills. 2 millones de euros. Era la segunda vez que el exBeatle se casaba y, como suele decirse, tiró la casa por la ventana. Su enlace, en 2002, es uno de los más caros dentro del mundo de la música, y su nombre también figura en la lista de los divorcios más costosos de la historia. Sólo cuatro años duró su matrimonio. La boda fue en la iglesia de San Salvador, situada a escasos metros del castillo Leslie, del s. XVII, donde tuvo lugar la celebración.   

14. Los príncipes Victoria y Daniel de Suecia. Casi 2 millones de euros. Los suecos esperaban con ilusión una boda real y por fin llegó, la heredera, Victoria de suecia le dio el 'sí, quiero' a Daniel Westling en 2010, en una ceremonia que fue retransmitida por televisión y a la que acudieron representantes de casas reales de todo el mundo. Una boda de princesa de cuento, que estuvo precedida por una cena de gala para los invitados, el día antes del enlace. 

15. Elizabeth Hurley y Arun Nayar. 1.900.000 euros. Su enlace, en 2007, contó con dos celebraciones, una en el impresionante castillo medieval de Sudeley, en Inglaterra, y otra típica hindú en la casa del novio, en la India. Primero con un diseño de Donatella Versace, como si fuera una princesa, y después con coloridos vestidos y baile de Bollywood incluido, en una celebración que duró varios días. La pena fue que el matrimonio se rompió tres años más tarde. 

Fuente: Hola.com

En www.Daeryregalos.es no se gastará tanto. Tenemos Regalos a Menos de 2 Euros con los que podrá satisfacer sus necesidades y la de sus invitados. Consulte la lista en http://www.daeryregalos.es/8-regalos-a-menos-de-2-

Si desea también le podemos traer el regalo que desee si no lo tenemos en la web escribiéndonos un mail a comercial@daeryregalos.es